Democracia para tod@s

"Daría la vida para que tú, que no piensas igual
que yo, puedas expresarlo"
Ese es el gran valor de la Democracia. No ha sido fácil conseguirlo, pero ahí está, nuestros abuelos dieron la vida por ella, y nosotros tenemos la obligación moral y el deber de conservarla y, por qué no... mejorarla.
Humillaciones, luchas, huelgas, exiliados, muertos.... soñaron con salir a la calle y gritar a los cuatro vientos que creían en la libertad, en la igualdad y en la justicia.
Pero... ¿¿¿y nosotros qué??? ¿¿¿pueden llamarse demócratas y dialogantes unos jóvenes que increpan a otros porque no mantienen su misma idea, porque ha triunfado la voluntad general frente a la de una minoría que sólo patalea cuando no encuentran los apoyos suficientes para conseguir lo que quieren???.
Esto es una timocracia, el gobierno de unos pocos frente al poder del pueblo. ¿Qué pasa con la legitimidad, con el derecho de cada uno a expresarse libremente? ¿Qué ocurre cuando un órgano elegido democráticamente actúa dentro de sus competencias? ¿ Quiénes son los que atentan contra la libertad? ¿El opresor o el oprimido?
Desde este blog, continuamente hemos llemado a los jóvenes a construir una Universidad pública, laica y de calidad. Ahora tenemos una oportunidad que no podemos dejar escapar. Ahora es nuestro tiempo y hemos de construir no empeorar.

No hay comentarios: