En la inaguración del curso universitario la ministra ha señalado la importancia y necesidad de una universidad que tenga como motor central a los diferentes colectivos universitarios. En este sentido, Garmendia se ha referido al Estatuto del Estudiante Universitario, como la herramienta principal para impulsar el rol del estudiante en la modernización de la Universidad española.
Este Estatuto, que se aprobará en los próximos meses, y que ampliará los derechos de los estudiantes y recompensará la participación activa en la vida universitaria, contempla también la creación del Consejo del Estudiante Universitario, un órgano de representación de alto nivel institucional que será clave para debatir las políticas de modernización y los desarrollos de la convergencia europea.
Asimismo, otra de las iniciativas que ha señalado la titular de Ciencia e Innovación, es la creación del futuro Estatuto del Personal Docente o Investigador, que permitirá adaptar la actividad del profesor universitario a las nuevas funciones de la institución al tiempo que adecuará y mejorará los incentivos para el desarrollo de su profesión.
La Estrategia Universidad 2015, también abrirá oportunidades para un tercer colectivo, el personal de administración y servicios, cuya mejora se contempla -ha dicho Garmendia- a través de la adecuación de la carrera profesional a las exigencias de la "moderna" gestión universitaria y en la definición de nuevos perfiles profesionales, capacitados para el ejercicio de labores en el ámbito de la investigación y de la transferencia de conocimiento y tecnología.
fuente: ministerio de ciencia e innovación
fuente: ministerio de ciencia e innovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario